sábado, 8 de diciembre de 2018

EscritoresVallecaucanos.com. Presentación Conversatorio No.45: Nuevos Libros. Diciembre 12, 2018, 7:00 PM. NTC ... Registros

.
.
From: Caligrafías Pleriódico Cultural caligrafias.pleriodico@gmail.com
Date: vie., 7 dic. 2018 a las 11:23
Subject: EscritoresVallecaucanos.com / Miércoles, diciembre 12, Presentación Conversatorio # 45: 

Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos - Biblioteca Departamental, Cali, 7 pm.
To: 
NTC … Nos Topamos Con  http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia




PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 45:

NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS
 
MIÉRCOLES, DICIEMBRE 12 DE 2018, 7 PM.
BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCÉS BORREROAUDITORIO JORGE ISAACS: CALLE 5 # 24A-91, CALI 

Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:

Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 45: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos (Mariano Velasco, Pedro David Rodríguez, Jorge Aluma Moreno y Harold Andrés Fiesco), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Auditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, Cali, el miércoles 12 de diciembre de 2018, a las 7 pm. 
Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.
Cordial saludo,
info@escritoresvallecaucanos.com


----


image.png

Postas Holísticas. "Este Manual contiene 64 postas, cada posta con un ejercicio. La lectura es aleatoria, abra el libro al azar pidiéndole información. Llega la posta al lector por casualidad invitándolo a cuestionar dicha información, ojalá en grupo de 8 o más personas, entrando a la práctica, expresando su verdad desde el sentimiento. Es vivencial para crear conciencia ambiental desde lo espiritual, cada posta va dejando pequeñas estelas de restauración, compartiendo cada día el pan de vida con amor, en beneficio de la humanidad. De esta manera aportamos soluciones a los cuestionados problemas que nos aquejan. (...)". - Tomado de la contraportada.
Mariano Velasco nació en Inzá, Cauca, en 1955. Su formación autodidacta le ha permitido desempeñarse como trabajador independiente en una amplia diversidad de oficios y actividades que van desde el sector de la construcción, pasando por la promoción artística, hasta el activismo ecoambiental y el emprendimiento con productos naturales y orgánicos. Fue secretario ambiental de la Comuna 18 y ha presentado sus ponencias de Ecología Espiritual en la Universidad Cooperativa de Colombia y en la Universidad Nacional de Panamá. https://trabajoambientesostenible.wordpress.com/trabajodesarrollosostenible/
--------------------
image.png
Cuentos para asustar fantasmas son relatos de una especie en extinción, seres que merecen desaparecer en una sociedad enferma terminal. Que agoniza todos los días. Este libro es una prueba real de que los fantasmas sí existen. 
Pedro David Rodríguez nació en Cali. Además de escritor, es ilustrador y gestor cultural independiente. Hace parte, junto a un grupo de jóvenes emprendedores en la Comuna 18, en Cali, de la iniciativa editorial Cartonera Del Ahogado el Sombrero. https://cartonera-del-ahogado-el-sombrero.negocio.site/
-------------------
image.png


Depravación retrata la crueldad del abuso sexual en Colombia, a través de catorce relatos entre los que se encuentran el caso del exsacerdote William de Jesús Mazo, condenado a 33 años de prisión. Relata desde las entrañas cómo actúan dichos delincuentes y cómo este delito se encuentra presente en todos los escenarios de la sociedad. Aporta a las víctimas herramientas que les permitan prevenir y denunciar casos de violación y otros abusos contra menores de edad, mujeres, hombres e incluso adultos mayores, al tiempo que entrega conceptos y reflexiones que alimenten el debate nacional sobre la manera como el Estado debe afrontar este grave problema.  
Jorge Alberto Aluma Moreno nació en Quibdó, Chocó. Trabajó durante 15 años en la Policía Nacional donde se destacó como investigador en la Unidad de Delitos Sexuales. Su trabajo contribuyó a que fueran enviados a la cárcel más de 200 violadores y violadoras, y se vio truncado luego de que fuera atacado a bala por delincuentes en un procedimiento policial que lo dejó parapléjico. Es casado y padre de tres hijos.
------------------
image.png
De-género en género. Un necesario y muy oportuno ejercicio de ágil e insospechado malabarismo morfológico y semántico, en verso libre y en prosa poética, no exento de ironía y de crítica ácida o cruda pero hábilmente jocosa, como bien lo permite nuestro idioma español, y siempre de cara -dándole todo el frente o todo el sesgo- a la convulsa realidad que nos opone el mundo con sus inevitables, contrapuestos y conflictivos o entrañables ecosistemas familiares y sociales, locales y globales.

Harold Andrés Fiesco Pérez es un productor que se ha desempeñado especialmente en los medios audiovisuales televisivos, con experiencia en el campo cinematográfico. Artista dedicado hace 18 años a los títeres y al diseño, desarrollo y creación de muñecos, personajes, escenografía, ambientes, mecanismos e implementos plásticos para obras en artes vivas, así como para distintas estrategias de corte comercial y publicitario. Creador de Se busca, colectivo de artistas en distintas expresiones dedicados a la formación y creación audiovisual y escénica mediante la animación de objetos.





Imágenes integradas 1



This email was sent to caligrafias.boletin@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
EscritoresVallecaucanos.com · Calle 3D #64-23 · Cali 170002 · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp

____________________

 paper-623167_1920

Escritor, ra.


(Del lat. scriptor, -ōris). 1. m. y f. Persona que escribe. 2. m. y f. Autor de obras escritas o impresas. (RAE).

Vallecaucano, na.

1. adj. Natural del Valle del Cauca. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a este departamento de Colombia. (RAE).
 vallecauncanos-fondo-blancoOKm. y f., pl. Nos tomamos la libertad de incluir en esta comunidad a las personas nativas o adoptivas del Valle del Cauca que escriben e imprimen aquí y ahora sus obras, pero también a quienes proceden del Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo; es decir, de los departamentos del suroccidente colombiano y, en particular, a los del litoral Pacífico. Lo cual, realmente, abarca a los escritores de Colombia y del mundo que publiquen por autogestión sus libros aquí y ahora, en Cali y el Valle del Cauca.
Somos una comunidad abierta para la divulgación de la obra de nuestros escritores vallecaucanos –mujeres y hombres– y sus lectores, en sentido literal y figurado. Pero sobre todo para nuestros escritores que no han pedido permiso para publicar sus libros y se han convertido en sus propios editores.
Nuestros escritores son vallecaucanos independientes, por lo tanto dueños de sus decisiones para elegir sus temas, investigarlos, escribirlos y editarlos, por cuenta propia. Y por ende, ajenos a las imposiciones de la gran industria editorial y sus relacionados (distribuidores, librerías, medios de comunicación y academias).
En consecuencia, nos proponemos:
  • Dar a conocer la vida y obra de nuestros escritores vallecaucanos independientes y quienes por cuenta propia editan sus libros en todas las áreas del conocimiento.
  • Crear contenidos, actividades y/o eventos, físicos y virtuales, que permitan mantener y proyectar la interacción entre nuestros escritores vallecaucanos y sus potenciales lectores y compradores de sus libros.
  • Generar estímulos y facilidades para la comercialización de los libros de nuestros escritores vallecaucanos.
  • Realizar activismo y motivación de conciencia acerca de la importancia de la cultura, de sus diversas manifestaciones, y del libro en particular, como fuente de placer y detonante para el ejercicio pleno de las capacidades creadoras en cada individuo.