jueves, 21 de septiembre de 2023

Miércoles del Libro Libre y sus Creadores. Septiembre 20 de 2023, miércoles, 6:30 p.m. Maravillosa e inteligente mujer. Félix Domingo Cabezas Prado. Programción de septiembre 2023 . NTC... Registros.

 .

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 

http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
Libro Libre 
y sus 
Creadores


.

Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura: 

Hoy es el futuro de ayer, porque solo vivimos de verdad en el aquí y el ahora.

Y como el tiempo es un continuo en espiral de avance que cada quien asume en su espacio y a su manera, la creación en Cali no se detiene. 

Es una labor cotidiana, muy consciente, resistente y persistente. Máxime, cuando el libro es un bien muy útil, de primera necesidad y sin fecha de vencimiento, ideal para contribuir al conocimiento de la Realidad/Vida, para así aprender a respetarla, entenderla, protegerla y conservarla con el máximo disfrute posible, de una buena vez por todas.

También es la continuación de una iniciativa en favor de la libre difusión de los escritores independientes y sus obras. La propusimos en 1998, se hizo realidad con Impresora Feriva y sus Novedades Editoriales ( Una muestra 1 ) en el Centro Cultural de Cali, Centro Cultural de Comfenalco y la Biblioteca Departamental (2001-2015); luego la proseguimos con EscritoresVallecaucanos.com en la Biblioteca Departamental y vía Zoom (2015-2022); y ahora la reanudamos con el acompañamiento de la Fuente Cultural Lozanía / Pastelería Alemana.

Gestor, Fundador y Director

Luis Alberto Díaz Martínez * 

luisalbertodiazmartinez2018@gmail.com

lib.lib.creadores@gmail.com

Escritor, editor y comunicador independiente*

https://www.facebook.com/luisalberto.diaz.790

https://librolibreysuscreadores.blogspot.com/


____________________________________________________________________
Miércoles del 
Libro Libre 
y sus Creadores

¡Tras el conocimiento y disfrute de nuestra realidad! 

Septiembre 20 de 2023, miércoles, 6:30 p.m.
         
image.png.



Maravillosa e inteligente mujer. Homenaje a la Diosa del Amor (Poesía): «(...) dedicado enteramente, al ser más extraordinario de la creación. A diferencia de la generalidad de los poetas, de todas las épocas, dedicados únicamente a cantarle a los atributos físicos de la mujer, seres de irresistible belleza y telúrica atracción sexual, nuestro autor, soslaya el plano material, y exalta la espiritualidad, bondad, abnegación y sacrificio de la mujer, virtudes que superan largamente, a aquellas pocas virtudes que poseemos los hombres: le canta a la mujer madre, a la mujer esposa, a la mujer hija, a la mujer, en todos los roles que le ha asignado la historia de la humanidad, desde la larga noche de los tiempos. El poeta, poseedor de una singular sensibilidad y prolija inspiración (...) les devuelve buena parte de la motivación que de ellas ha recibido, honrando el género al que ellas pertenecen (...). Jairo Anaxarco Ortiz Lemos». - Tomado del Prólogo. 

Félix Domingo Cabezas Prado. Nació en Barbacoas, Nariño. Es Licenciado en Educación Básica Primaria de la Pontificia Universidad Javeriana, con especializaciones y diplomados en importantes universidades, y una amplia experiencia como pedagogo y director de instituciones educativas. Es coautor de Soltería y sexualidad en un pueblo afrocolombiano de la Costa Pacífica (Ensayo, 2007); y autor de Versos escondidos en la Costa Pacífica (Poesía, 1999; 2016); Torturas y castigos en la afrodiáspora al Nuevo Mundo (Ensayo, 2011); Fiesta patronal Virgen de Atocha (Ensayo, 2011); Vientos enjaulados (Novela, 2012); Raíces sonoras del Pacífico colombiano: Raíces del Petronio (Ensayo, 2014); Cinco cantos del Sol (Poesía, 2015); Bilibro Musas secretas/Retoños de esperanza (Poesía, 2016); Bilibro Antología poética con piel y sabor de África/La sonrisa de las flores y otras jácaras (Poesía/Cuento, 2017); Hablar sin Maltratar-PalabraSilencioAutoestima (Ensayo, 2020); Benkos Biohó, un verdadero héroe. Relato de tiempos y reinos en África y América (Ensayo bilingüe, 2020); Pa' te amo, te quiero papá (Poesía, 2022); Dama presidencial (Novela, 2022); Oralidad/Oralitura del Pacífico biodiverso. Una visión insumisa y resiliente (Ensayo, 2022); Escritoras y escritores del paradisíaco Pacífico oculto (Ensayo, 2022); entre otras obras.  

http://fundaciondeescritoresdelpacifico.blogspot.com.co/search/label/FELIX%20DOMINGO%20CABEZAS%20PRADO            

Email: fedocp8@gmail.com Celular: 315 424 9138

____________________________________________________________________________________________________________

Programación de Septiembre 2023, miércoles, 6:30 p.m.

image.png
6. Bosques del Siglo XXI. Protección Jurídica (Jurisprudencia), por Armando Palau Aldana.

image.png
13. Teatro de Autor (Obra Dramatúrgica II), por Pablo Angarita Sabi.

image.png
20. Maravillosa e inteligente mujer. Homenaje a la Diosa del Amor (Poesía), por Félix Domingo Cabezas Prado.

image.png

27. Autopublica tu libro en 5 pasos (Autoedición), por Marlyn Camacho Rodríguez.


- EAEG LL 7823 APS Exposición permanente.jpg

Fuente Cultural Lozanía / Pastelería Alemana

Carrera 12 # 2-59, Tel. 388 1116 - Cel. 311 704 7113 / Barrio San Antonio, Cali.

Entrada Libre y Rifa gratuita de Libros.

EAEG LL 123122 IA 91922 IMG_20220912_105109.jpg
image.png    image.png
En la Fuente Cultural Lozanía: Fluir de creación y recreación / Pastelería Alemana, todos los cultores del arte, la naturaleza y el conocimiento se dan cita para vivir a fondo sus diferentes manifestaciones creadoras. Mientras degustan tartas, galletas y bebidas —frías y calientes— tienen a su alcance una exhibición permanente de pinturas, libros y actividades artísticas locales.

¡Les esperamos! 
---

* Luis Alberto Díaz Martínez

Fotografía: María Isabel Casas R.

 Cali, 1958. Escritor, editor y promotor cultural independiente, con formación autodidacta y humanista, de aprendizaje y disfrute permanente. Investigador, autor y coordinador editorial de los textos de Ciencias Sociales, de Editorial Atenas, para los grados 2 y 3 de primaria: Nuestra Cali Nuestro Valle del Cauca, respectivamente (2004-2005). Coautor y coordinador editorial del Manual de Animación Teatral, del Teatro Esquina Latina (2004). Editor y coautor de los pleriódicos Calidoscopio (2015) y Caligrafías (2005). Realizador de la serie documental cultural regional Los Protagonistas (57 capítulos, 1993-1995)*. Cogestor de EscritoresVallecaucanos.com (2015); Cogestor de la Fundación Arnoldo Palacios (2016); Cogestor de la Corporación Cultural Conexión Pacífico (2019). Su obra literaria: ensayo, cuento, novela y poesía está en vías de autoedición.

* https://www.youtube.com/results?search_query=Luis+Alberto+D%C3%ADaz+Mart%C3%ADnez

 luisalbertodiazmartinez2018@gmail.com

lib.lib.creadores@gmail.com

Escritor, editor y comunicador independiente

https://www.facebook.com/luisalberto.diaz.790

https://librolibreysuscreadores.blogspot.com/

https://www.facebook.com/luisalberto.diaz.790


.

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 

http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.