lunes, 4 de septiembre de 2023

Bosques del Siglo XXI. Por Armando Palau Aldana. Presentación del libro. Miércoles, 6 de septiembre de 2023, 6:30 p.m. / Día del Libro Libre y sus Creadores. Fuente Cultural Lozanía: Carrera 12 # 2-59, Barrio San Antonio, Cali.

-

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 

http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
--------- Forwarded message ---------
De: Luis Alberto Díaz Martínez <luisalbertodiazmartinez2018@gmail.com>   
Date: dom, 3 sept 2023 a las 22:54

Subject: Miércoles, 6 de septiembre de 2023, 6:30 p.m. / Día del Libro Libre y sus Creadores: Bosques del Siglo XXI (Jurisprudencia), por Armando Palau Aldana. || Fuente Cultural Lozanía: Carrera 12 # 2-59, Barrio San Antonio, Cali.

To: CCO: NTC … Nos Topamos Con  http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Valle, Colombia . ET AL 

image.png

Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura: 

Hoy es el futuro de ayer, porque solo vivimos de verdad en el aquí y el ahora.

Y como el tiempo es un continuo en espiral de avance que cada quien asume en su espacio y a su manera, la creación en Cali no se detiene. 

Es una labor cotidiana, muy consciente, resistente y persistente. Máxime, cuando el libro es un bien muy útil, de primera necesidad y sin fecha de vencimiento, ideal para contribuir al conocimiento de la Realidad/Vida, para así aprender a respetarla, entenderla, protegerla y conservarla con el máximo disfrute posible, de una buena vez por todas.

También es la continuación de una iniciativa en favor de la libre difusión de los escritores independientes y sus obras. La propusimos en 1998, se hizo realidad con Impresora Feriva y sus Novedades Editoriales en el Centro Cultural de Cali, Centro Cultural de Comfenalco y la Biblioteca Departamental (2001-2015); luego la proseguimos con EscritoresVallecaucanos.com en la Biblioteca Departamental y vía Zoom (2015-2022); y ahora la reanudamos con el acompañamiento de la Fuente Cultural Lozanía / Pastelería Alemana: 
____________________________________________________________________
Miércoles del 
Libro Libre 
y sus Creadores

¡Tras el conocimiento y disfrute de nuestra realidad! 

Septiembre 6 de 2023, miércoles, 6:30 p.m.         

image.png
Bosques del Siglo XXIProtección Jurídica (Jurisprudencia): «(...) siembra una esperanza: en el Siglo XXI habrá todavía bosques qué cuidar, por los cuales luchar. Bosques cuya vida es deber prolongar, renovar, quizás innovar genéticamente. Esta parece ser tarea a cargo de la esperanza de vida en el Siglo XXI, apoyada en precarios instrumentos legales sustantivos y procedimentales, habida cuenta de que la utopía política decimonónica, tal como fue concebida, hizo ya su crepúsculo histórico. Aquella utopía política y social también rindió culto a los medios de producción, a la creación de riqueza, igual que el capitalismo. Fascinadas ambas propuestas en el encanto de la racionalidad productiva instrumental. Aunque la utopía socialista centró su diferencia en la repartición social y no privada de la riqueza y la ganancia. Sin embargo, lo fundamental y común entre los dos modelos fue la apuesta por el crecimiento y el desarrollo. Fascinación que nos trajo a lo que ocurre hoy. Pero, en lo que no parece haber tanta esperanza es en la modificación significativa de lo oculto que habita los seres humanos, tanto como la racionalidad y la poderosa ideología que se apoderó de este invisible ontológico que gobierna las vidas humanas. Mezcla perturbadora que ha llevado a los bosques, aire, mares y ríos a entregarse a su arbitrio, a volverse recuerdo, basura y ceniza de abono hasta lentamente desaparecer (...)». - Tomado del Prólogo, por Fernando Cruz Kronfly

Armando Palau Aldana. Palmirano egresado del Colegio Agustiniano, abogado de la Universidad Santiago de Cali, tiene estudios en Legislación Ambiental (Universidad del Valle, Instituto de Altos Estudios Jurídicos), Gestión Ambiental (Escuela Superior de Administración Pública), Derecho Ambiental (Universidad Libre de Cali). Instituyó la Fundación Biodiversidad para la promoción y protección de los derechos ambientales (1991), desde donde ha litigado con éxito en causas ambientales en favor de las víctimas y del entorno con su oferta de recursos naturales ante Tribunales Administrativos y el Consejo de Estado. Fue miembro del Consejo Municipal de Planeación de Cali y del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Fue Secretario del Medio Ambiente del municipio de Jamundí. Ha sido articulista en los periódicos El Tiempo, El País, Occidente, La Razón y La Ciudad. Es codirector del programa de televisión Crítica y Pensamiento Ambiental. Fundador y directivo de la Corporación de Periodistas del Valle del Cauca. Fue Miembro Directivo de la Asociación Americana de Juristas-Rama Colombia.     

Email: periodicolaciudad@gmail.com  Celular: 301 240 5912


NTC ... Enlaces: 

Su Facebook: https://www.facebook.com/armandopalaualdana

Disertaciones Ambientales del Crepúsculo. Armando Palau Aldana. Agosto de 2019. Prólogo de Ricardo Sánchez A. Libro completo: 

https://larosaroja.org/wp-content/uploads/2022/05/0001-Libro-Armando-Palau.pdf  

(Matriz: https://larosaroja.org/presentacion-del-libro-disertaciones-ambientales-del-crepusculo-de-armando-palau-en-balzac-libreria-anticuaria-cafe-de-bogota/ )

Periosismo Libre con el periodista Eliécer Jiménez Julio y el abogado Armando Palau Aldana

VIDEO: https://www.youtube.com/live/TNohLODfG10?si=reALLL8B_dsWWZMu


____________________________________________________________________________________________________________

Programación de Septiembre 2023, miércoles, 6:30 p.m.

image.png
6. Bosques del Siglo XXI. Protección Jurídica (Jurisprudencia), por Armando Palau Aldana.

image.png
16. Teatro de Autor (Obra Dramatúrgica II), por Pablo Angarita Sabi.

image.png
23. Bailémonos un bolero (Música), por Rafael María García Orozco.

image.png

30. Autopublica tu libro en 5 pasos (Autoedición), por Marlyn Camacho Rodríguez.


- EAEG LL 7823 APS Exposición permanente.jpg

Fuente Cultural Lozanía / Pastelería Alemana

Carrera 12 # 2-59, Tel. 388 1116 - Cel. 311 704 7113 / Barrio San Antonio, Cali.

Entrada Libre y Rifa gratuita de Libros.

EAEG LL 123122 IA 91922 IMG_20220912_105109.jpg
image.png    image.png
En la Fuente Cultural Lozanía: Fluir de creación y recreación / Pastelería Alemana, todos los cultores del arte, la naturaleza y el conocimiento se dan cita para vivir a fondo sus diferentes manifestaciones creadoras. Mientras degustan tartas, galletas y bebidas —frías y calientes— tienen a su alcance una exhibición permanente de pinturas, libros y actividades artísticas locales.

¡Les esperamos! 

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 

http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia