lunes, 17 de junio de 2019

ESCRITORES VALLECAUCANOS. NUEVOS LIBROS. PRESENTACIONES - CONVERSATORIOS Nos. 21 y 51. Junio 26, 2019. NTC ... REGISTROS

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
.


DE: Caligrafias Boletin caligrafias.boletin@gmail.com
12 jun. 2019 11:33
Para: NTC …Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia  ET AL
PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 51:

NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS

 
MIÉRCOLES, JUNIO 26 DE 2019, 7 PM.

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCÉS BORRERO
AUDITORIO  JORGE ISAACS: CALLE 5 # 24A-91, CALI
Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:
Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 51: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos (Félix Domingo Cabezas Prado, Paula Ramírez Echeverri, Betty Yolanda Quiñones Angulo, Fundación de Escritores del Pacífico Colombiano y Juan Pablo Beltrán), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero,Auditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, Cali, el miércoles 26 de junio de 2019, a las 7 pm.
Será también la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 21: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos, en la Biblioteca Pública Municipal Nuevo Latir: Calle 76 # 28-20, Distrito de Aguablanca, el miércoles 26 de junio de 2019, a las 11:00 am. 
Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.
Cordial saludo,
Versos escondidos en la Costa Pacífica (Poesía). "En todas partes hay detalles de ti: en la puerta, en la ventana, en la calle, en la oficina, en el baño, en el aula de clases... aquí, allá: hay memorias de esa manzana de primavera. A donde voy encuentro tus remembranzas en lontananza. Por donde paso siento la brizna de tu cariño. Por donde miro veo los detalles de tu fidelidad y la nobleza de tu corazón. En lo que toco me saludan tus sentimientos en imágenes de heredad, oteando en la cresta de la ola de tus recuerdos. En mis adentros, tú vas allá. En el mar, en la playa, sobre las olas, en el río de la vida, en el aire que brotan tus suspiros (...)".  - Tomado de la Introducción: Una carta para ti.                                    
Félix Domingo Cabezas Prado nació en Barbacoas, Nariño. Es Licenciado en Educación Básica Primaria de la Pontificia Universidad Javeriana, con especializaciones y diplomados en importantes universidades, y una amplia experiencia como pedagogo y director de instituciones educativas. Es coautor de Soltería y sexualidad en un pueblo afrocolombiano de la Costa Pacífica (Ensayo, 2007); y autor de Versos escondidos en la Costa Pacífica (Poesía, 1999; 2016); Torturas y castigos en la afrodiáspora al Nuevo Mundo (Ensayo, 2011); Fiesta patronal Virgen de Atocha (Ensayo, 2011); Vientos enjaulados (Novela, 2012); Raíces sonoras del Pacífico colombiano: Raíces del Petronio (Ensayo, 2014); Cinco cantos del Sol (Poesía, 2015); BilibroMusas secretas / Retoños de esperanza (Poesía, 2016), Bilibro Antología poética con piel y sabor de África / La sonrisa de las flores y otras jácaras (Poesía/Cuento, 2017), entre otras obras.                                                                                                           http://fundaciondeescritoresdelpacifico.blogspot.com.co/search/label/FELIX%20DOMINGO%20CABEZAS%20PRADO
----


Operación Planeta (Narración). Ilustrado por Ana Solarte. Para salvar el planeta Kler, Alejo y sus amigos, deberán poner en práctica todo lo que han aprendido a través de los años, acerca del cuidado del medio ambiente. Al acompañarlos en esta aventura, se puede descubrir cuáles estrategias implementaron para lograr que la comunidad de los craians vivan de nuevo en armonía con su entorno. - Tomado de https://www.libreriapensar.com/categoria-producto/infantil/cuentos-fabulas-y-relatos/page/2/  .
Paula Ramírez Echeverri. Medellín, mayo 29 de 1972. Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín. Vive en Cali desde el año 2003. Es promotora de lectura y escritora. Ha publicado, de manera independiente, otros libros de literatura infantil: El Paseo, 2013; La Visita (a Cali), 2015; La visita al Valle del Cauca, 2016; Medellín Magnífica, 2017; y El mundo al revés, 2018.
---


¿Cuál será mi destino? Teología, filosofía y psicología noveladas (Novela). "Si bajo un techo de dos metros de altura colocamos o sembramos dos arbustos y un árbol, los arbustos crecerán normales y robustos, así como normales serán vistos, más el árbol, al no poder desarrollarse en ese espacio, por tener mayor capacidad para crecer, torcerá su tallo mostrando una forma rara y descompuesta ante los arbustos, que si pudieran hablar se preguntarían: "¿Y a este loco que le pasa?". Así suele suceder a un espíritu capaz de trascender cuando el ambiente que le rodea no le permite crecer, así el espíritu que pretende crece solo, se sitúa en un nivel de aparente locura para algunos. (...)". - Tomado de la Contraportada.  
Betty Yolanda Quiñones Angulo. "En los alegres años sesenta, abrió sus ojos al mundo, una niña, a quien por decisión de sus abuelas, llamaron Betty Yolanda. Ella nació en una humilde y maravillosa familia; a los cinco años aprendió a leer ayudada por sus hermanos, le llamaban la atención las muñecas, los libros y la costura. Es graduada en Filosofía de la Universidad del Valle. Leer es abrir los ojos al mundo. Escribir es permanecer en el mundo. Tiene en proceso de publicación A la sombra de mi madre;  y Lo que no debió ser (Historias antiguas)". - Tomado de la solapa de la Portada.
---


Homenaje a las Mujeres del Pacífico Colombiano afiliadas a Fuespacol (Antología Multigénero). "Este sentido Homenaje a las Mujeres del Pacífico Colombiano afiliadas a Fuespacol (Fundación de Escritores del Pacífico Colombiano), se realiza en unión con la Fundación Grainart y amigos que creyeron en este sueño. Sabemos que es sólo el inicio, pues reconocemos la importancia de la mujer en la escritura y su labor por el arte. La totalidad de las mujeres aquí compiladas, son poetas, escritoras y gestoras que trabajan por la cultura. (...) Todas ellas representan a las mujeres de un Pacífico en distintos tonos de piel, todas ellas están llenas de un colorido atardecer, todas llevan su ancestral en cada verso y en cada línea sin tapujos, sin mezquindad nos regalan sus costumbres, sus cantos, esos que se desprenden desde su sangre, desde su amor por ese mar que cobija el alma, desde la brisa que eterniza el dolor, la alegría y los recuerdos y desde esas playas que ha dejado huellas que son indelebles. Mi respeto para ellas". Mónica Patricia Ossa Grain. Directora Fundación Grainart. - Tomado de la Presentación.
Escritoras afiliadas a Fuespacol. Lucrecia Panchano, Ligia Vonblon, María Elizabeth Angulo, Marcia Perlaza, Luz Dary Revelo Hurtado, Alejandra Nieto, Stella Estrada, Raquel Portocarrero, María Ana Moreno, Diomelina Zurita Estacio, María Nelly Bazán García, Nila Del Socorro Castillo R., Gladys Beatriz Bazán García “Titi”, Lady Andrea Marín Becerra, Luciana Quiñones de Cuéllar, Mary Grueso, Ana Gilma Ayala Santos, Lillyan Rosero García y Mónica Patricia Ossa Grain.
---


Niña Aventuras (Cuento). Niña Aventuras es un cuento para niños y niñas de todas las edades que nace del ejercicio cooperativo entre el escritor Juan Pablo Beltrán y la artista plástica Antonia Cárdenas en la ciudad de Cali. En un bosque fantástico cuenta cinco historias que suceden a una niña juguetona de rizos brillantes. Descubre en cada una, personajes que traen aventuras y mensajes cargados de conciencia hacia la naturaleza, hacia el valor propio y la confianza y a escuchar los que hay para aprender de cada relación. Desea inspirar en los lectores un viaje profundo a la naturaleza propia para allí encontrar perlas que signifiquen transformación hacia un mejor vivir en comunión con nuestro territorio.

Juan Pablo Beltrán es un cantautor, escritor colombiano, que se ha dedicado a la exploración de la expresión artística musical y escrita buscando generar conciencia, a través de piezas que sugieren situaciones donde podemos vernos reflejados a nosotros mismos como humanos en el día a día. Desde ahí transformar las perspectivas a formas de mayor nutrición para un entorno social integrativo, donde todos aprendemos de todos si nos detenemos a escuchar.        
Escritor, ra.
(Del lat. scriptor, -ōris). 1. m. y f. Persona que escribe. 2. m. y f. Autor de obras escritas o impresas. (RAE).
Vallecaucano, na.
1. adj. Natural del Valle del Cauca. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a este departamento de Colombia. (RAE).
m. y f., pl. Nos tomamos la libertad de incluir en esta comunidad a las personas nativas o adoptivas del Valle del Cauca que escriben e imprimen aquí y ahora sus obras, pero también a quienes proceden del Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo; es decir, de los departamentos del suroccidente colombiano y, en particular, a los del litoral Pacífico. Lo cual, realmente, abarca a los escritores de Colombia y del mundo que publiquen por autogestión sus libros aquí y ahora, en Cali y el Valle del Cauca.
Somos una comunidad abierta para la divulgación de la obra de nuestros escritores vallecaucanos –mujeres y hombres– y sus lectores, en sentido literal y figurado. Pero sobre todo para nuestros escritores que no han pedido permiso para publicar sus libros y se han convertido en sus propios editores.
Nuestros escritores son vallecaucanos independientes, por lo tanto dueños de sus decisiones para elegir sus temas, investigarlos, escribirlos y editarlos, por cuenta propia. Y por ende, ajenos a las imposiciones de la gran industria editorial y sus relacionados (distribuidores, librerías, medios de comunicación y academias).
En consecuencia, nos proponemos:
  • Dar a conocer la vida y obra de nuestros escritores vallecaucanos independientes y quienes por cuenta propia editan sus libros en todas las áreas del conocimiento.
  • Crear contenidos, actividades y/o eventos, físicos y virtuales, que permitan mantener y proyectar la interacción entre nuestros escritores vallecaucanos y sus potenciales lectores y compradores de sus libros.
  • Generar estímulos y facilidades para la comercialización de los libros de nuestros escritores vallecaucanos.
  • Realizar activismo y motivación de conciencia acerca de la importancia de la cultura, de sus diversas manifestaciones, y del libro en particular, como fuente de placer y detonante para el ejercicio pleno de las capacidades creadoras en cada individuo.

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.