jueves, 2 de abril de 2009

EVENTOS a partir de Abril 1, 2009

-
Portal-blog complementario a NTC ...
Nos Topamos Con ... .http://ntcblog.blogspot.com/ ,
ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.

----

Abril 1 al 5. CALI

EL EVANGELIO DE LA MIRADA . LOS VIACRUCIS DEL HOMBRE*. MES DE ABRIL

Miércoles 1: Inauguración y exposición de grabados, litografías y xilografías del XVI y XX. País invitado México.
Jueves 2: Conferencia sobre el tema a cargo del Maestro Iván Leroy Ayala – México.
Viernes 3: Recital de Poesía Mística y Religiosa. Maestro Iván Leroy Ayala – México.
Sabado 4: Exposición alterna. El Templete, 60 años, religión, documento e historia. 7:00 p.m. Cra. 36 No. 7-60.
Domingo 5: Recital de Música Sacra. Coral Verdi.
Todos los eventos, menos el del día sábado, en el Museo de Arte Religioso a partir de las 7.00 p.m. Cra. 4 No. 6-56.
Detalles: http://cali.vive.in/arte/cali/exposiciones_arte_cali/marzo2009/EVENTO-WEB-FICHA_EVENTO_VIVEIN-4905833.html

-
ABRIL 4, 2009. 6:30 PM. Cali
LA FUNDACIÓN PLENILUNIO, EL CENTRO CULTURAL COMFENALCO, VALLE Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL, S. A., SIESA
INVITAN AL: ENCUENTRO No. 60 CON LA POESÍA, LA MÚSICA Y LA PINTURA
Y AL LANZAMIENTO DE LA REVISTA PLENILUNIO No. 28, EN HOMENAJE AL POETA PAYANÉS AUGUSTO HOYOS, pequeño dios filósofo y poeta
Leerán poemas con él:
GLORIA OGONAGA PELÁEZ
ADASSIA GHELMAN
BLANCA HELENA MUÑOZ DE ESCOBAR
MARÍA TERESA GAMBOA
YOLANDA DELGADO DE TENORIO
JOHN FREDY CAMPO
ESTEBAN BLANDÓN

Presentación de la Estudiantina: "Voces y Melodías del Valle"

Muestra Pictórica: "Horizonte, Unidad de ^Paisaje" . Maestro CARLOS RENDÓN
Hará de guía la Dra. Paola Andrea Maldonado, Coordinadora de Cultura del Centro Cultural Comfenalco, Valle.
Lugar : Sala de Presentaciones Artísticas . Centro Cultural Comfenalco, Valle . Torre C, Calle 5ª No. 6-83, mezanine
Fecha : Sábado 4 de abril de 2009 . Hora : 6:30 p.m. ENTRADA LIBRE , Copa de Vino

+++

Abril 4, PARIS

España y Colombia en PARÍS ESTA DE FIESTA CULTURAL
Con la representación de España y Colombia, París está de fiesta.
VIDEOS DE ESTUDIANTE DE LA UCM, SELECCIONADOS EN POÉTRIE 2009
(Culturpress 06.02.09) http://actesdepresence.free.fr/Poetrie_2009.htm
Afiche y programa: http://actesdepresence.free.fr/Fiche_Poetrie_2009.htm

El cuatro de abril se realizará en París la cuarta edición de Poétrie. Este evento cultural y interdisciplinario, promovido por la asociación Actes de Présence, tendrá lugar en el Espace Quartier latin, 37 rue Tournefort, PARÍS V°. Dos videos de Carlos Alberto Villegas Uribe, estudiante de doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, fueron seleccionados para participar en la versión 2009 que gira en torno al tema Vías y voces (voies et voix).
“Creada en 1992, Actes de présence es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Hoy en día cuenta con 63 miembros, artistas de diversas disciplinas y personas interesadas por el arte en general. Se dedica a favorecer el intercambio entre las diferentes formas de arte — poesía, música, teatro, fotografía, artes plásticas, danza, multimedia... — el trabajo común entre artistas de horizontes diferentes, de varias nacionalidades y lenguas. El idioma de trabajo de la asociación es el francés, las obras literarias en otros idiomas siempre deben acompañarse de una traducción al francés”, afirmó Pedro Vianna, Presidente de Actes de Présence y Director de Poétrie 2009.
Por su parte Denise Peyroche, hispanista de reconocida trayectoria en Francia, Secretaria General de Actes de Présence y traductora oficial de Poetrie, complementó: “En el año 2007 Actes de présence inició Poétrie, manifestación en la que se presentan varios espectáculos cortos (de 5 a 30 minutos), que mezclan varias formas de arte, y se da en un solo día, acompañándose este evento con una exposición sobre el mismo tema, durante una semana o más. Las primeras ediciones tuvieron por tema: L'amour à la lettre, l'amour des lettres (El amor al pie de la letra, el amor a las letras) en 2007, Outrecuidances (Desplantes/ Jactancias) en 2008”.
El doctorando de la Universidad Complutense de Madrid presentó a consideración del Comité de Selección para el tema Voies et Voix dos videos basados en sendos poemas suyos: Poema visual para la nostalgia de un amigo y Otra página de homero. Luego de la evaluación el comité aceptó la propuesta y sugirió ajustes para su presentación en el contexto de Poétrie 2009. Los videos, con fotografía de la también artista colombiana Elena Ospina y la traducción de la hispanista Denise Peyroche, pueden verse en Youtube en los siguientes vínculos: http://www.youtube.com/watch?v=PM3_CKCwxag y http://www.youtube.com/watch?v=dy1s9wIXmkM .

Fuentes: Los periodistas interesados en ampliar o triangular la información pueden consultar las siguiente fuentes:Actés de présence: http://actesdepresence.free.fr/ - Pedro Viana. Presidente Actés de Présence: pvianna@free.fr - Denise Peyroche: Secetaria General Actes de Présence. dpeyroche@free.frCarlos Alberto Villegas Uribe. Estudiante UCM: termitacaribe@gmail.com y http://termitacaribe.blogspot.com/ , http://www.youtube.com/watch?v=dy1s9wIXmkM , http://lacomunidad.elpais.com/tags/carlos-alberto-villegas-uribe , http://bitacoradeulises.blogspot.com/

+++

ABRIL 5, AUSTRIA (por internet)

Poesía y Música Latinoamericana # 378
Este domingo 5 de abril de 2009 presentaremos en la Radiofabrik Salzburg (107.5 FM), entre las 19:06 y las 20:00 horas (hora de Austria!), en nuestro programa bilingüe Poesía y Música Latinoamericana, música del compositor español José Minguillón. Las poesías que leeremos pertenecen a Gerson Valle (Brasil) y la música de fondo será de Rikchariy (Andes). ¡Les deseamos una feliz audición! ATENCIÓN: El programa Poesía y Música Latinoamericana se puede escuchar online en el sitio www.radiofabrik.at (Link MP3 Live-Stream. Se requiere el programa Winamp, el cual se puede bajar gratis de internet)!!!! Tengan por favor en cuenta la diferencia horaria con Austria!!!! REPETICIÓN: La audición del programa Poesía y Música Latinoamericana se repite todos los jueves entre las 10:06 y las 11:00 horas (de Austria!), en la Radiofabrik de Salzburgo!

Freundliche Grüße / Cordial saludo!
YAGE, Verein für lat. Kunst,Wissenschaft und Kultur. www.euroyage.com
Schießstattstr. 37A-5020 Salzburg AUSTRIATel. + Fax: 0043 662 825067

+++

13 al 18 de Abril. MEDELLÍN

Séptimo Encuentro de Mujeres Poetas Realizará el Séptimo Encuentro de Mujeres Poetas con el lema "MUJER SER -MUJER PALABRA" que se realizará en la Casa Barriento del 13 al 18 de Abril del presente año. Espacio donde todas las mujeres escritoras caben. Somos soñadoras de un mundo posible. Informes: Angela Penagos Londoño < penagosangela@hotmail.com > Directora Ejecutiva. Tel. 3127864. Celular 3003169706 . Medellín