domingo, 12 de octubre de 2014

Festival Campo y Sabor, Segunda versión. Villacarmelo (Corregimiento de Cali, Valle). 12 DE OCTUBRE, 2014. NTC ... cubrimiento

-
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.


Festival Campo y Sabor, Segunda versión 

Villacarmelo (Corregimiento de Cali, Valle)

 12 DE OCTUBRE, 2014 

NTC ... cubrimiento


-



Festival Campo y Sabor, Segunda versión


HOY, Domingo, 12 DE OCTUBRE ( 1492 - 2014 )
***  Domingo, 12 DE OCTUBRE, Villacarmelo (Corregimiento de Cali, Valle), 10:00 AM a 6:00 PM 
.
--- Festival Campo y Sabor, Segunda versión. Tendrá como novedad a LA PAPA como producto invitado a este encuentro de culturas gastronómicas.  Acompañarán los Niños Cantores de Chicoral que se han ganado más de un premio, y el  grupo musical Los Chamicos, de Salento, Quindío. Habrá muchas otras cosas nuevas. Como uno de los invitados especiales está el escritor Germán Patiñoautor, entre otros libros, de Fogón de Negros  Organiza e invita: Fundación Villamaga. Informes: Leon Octavio Osorno  Aguirre (Balita)  leonvillamaga@gmail.com . Mayor información: 316.366.8884 y 316.824.4845. Buses organizados desde Cali: 316.820.5805 .

++++


DERRALLOLLO del EVENTO

Registro parcial



VIDEOS



Intervención de Germán Patiño




1 de 3: http://youtu.be/i3xPOCYRz3c


2 de 3: http://youtu.be/6oMKpwmVOmE



3 de 3: http://youtu.be/K9eJrkiMOWk

---
Germán Patiño recibe Diploma de "TERCO NECESARIO"
de la República de Villamaga
Se lo entrega León Octavio Osorno (Balita), Regente de la República


.


VIDEO: http://youtu.be/nybecoccfT8

++++
.

GRUPO MUSICAL
Muestra

.

VIDEOS

.
.
FOTOGRAFÍAS (100)

NTC ... ÁLBUM


.

-
de NTC … ,  Nos Topamos Con  http://ntcblog.blogspot.com , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.
-

Fotografías (61) del poeta Armando Ibarra Racines *
Su álbum (fotos ampliadas)  en: 


.
Gabriel Ruiz, Nhora Elena Victoria y María Isabel Casas.
-----
http://ntc-libros-de-poesia.blogspot.com/2013_08_08_archive.html

-
Festival Campo y Sabor, V-2
Boletín Villa Maga. Octubre 14, 2014. Pág. 1 de 4


Festival Campo y Sabor, V-2
Boletín Villa Maga. Octubre 14, 2014. Pág. 1 de 4
La publicación completa (pdf) en: 
.
-
.
NTC ... SEGUIMIENTOS A ENERO 22, 2015

"Campo y Sabor" 

Grupo Agromusical del Cali rural, Colombia

 VIDEO por Eric Latill de Les passeurs de cultures





​----
VIDEO 
(Publicado el 19 de Enero, 2015)



Realizado por Eric Latil, gestor cultural francés,
que proyecta llevar a Campo y Sabor  a Europa, en el 2016
 -----
NTC ... ENLACES



​-------

Los « Transmisores de Culturas »
.

-
En junio de 2012, Eric LATIL , director del centro cultural Paul Jargot de la ciudad de Crolles creó el proyecto « transmisores de culturas ». Gracias a una rica experiencia de 16 años y a su gran interés por la comunicación social, las artes creativas y las relaciones internacionales,Eric Latil se interroga sobre su propio trabajo : ¿cómo crear las mejores condiciones para facilitar el acceso a la cultura y a las prácticas artísticas para las poblaciones más alejadas de la cultura ? A pesar de los evidentes progresos en Francia en los últimos 30 años, las ideas y herramientas desarrolladas con mayor o menor éxito se repiten. Ante esta situación, hay una gran variedad de respuestas que nunca han sido reunidas en una plataforma común con el fin de ser conocidas y compartidas .
---- 

Germán Patiño, sus cenizas fueron esparcidas en el mar Pacífico, en Buenaventura. EL PAÍS . com, Cali, Viernes, Abril 10, 2015
EL PAÍS, Cali, Viernes, Abril 10, 2015 | Autor: Redacción de El País Buenaventura.

 
Cantadoras tradicionales acompañaron con su voz e instrumentos, el momento en que su esposa, Lilia Antonia y sus hijas, Isabel y Natalia, esparcían las cenizas y flores en el mar.
Henry Ramírez | El País

Este viernes se cumplió la última voluntad del fundador del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, sus cenizas están en el mar que tanto amaba.
En un significativo ritual, familiares, amigos cercanos y miembros de la Secretaría de Cultura de Cali despidieron por última vez a Germán Patiño Ossa *, esparciendo sus cenizas al mar.
Después de casi cuatro meses de su fallecimiento, todos coincidieron en que Buenaventura sería la ciudad del Pacífico donde se realizaría el ritual.
Hacia el medio día de este viernes una de las hijas del catedrático y columnista poco a poco esparció las cenizas, cantaoras del tradicionales del Pacífico elevaron sus voces entonando 'Adiós Patiño, adiós'.
Cada una de las personas que lo acompañó a su última morada esparcieron pétalos de rosas que hicieron un pequeño camino en medio de la inmensidad del océano.
"Esta fue la despedida, siempre voy a recordar sus consejos y que en diciembre no alcanzamos a sistematizar el Festival, lo queríamos hacer y no alcanzamos", dijo en medio de la nostalgia, María Helena Quiñones, secretaria de cultura de Cali.
Además de acompañarlo al último adiós, también en la próxima versión del festival todo girará entorno a la vida y obra de Germán Patiño.
"Vamos a dar un premio al mejor compositor, el que logre hacer la mejor canción sobre la vida de Germán", explicó la funcionaria.
Isabel Patiño, la hija mayor del creador del Festival Petronio Álvarez y escritor del libro Fongón de negros, aseguró que "la mejor forma de mantenerlo vivo es seguir con el festival con los objetivos y parámetros como lo hubiera querido él".
El 19 de enero de 2015 murió en medio de una intervención quirúrgica de gran complejidad, hoy sus cenizas llegaron a la que se convirtió en su última morada, las cálidas aguas del mar pacífico.

* NTC ... 12 de Octubre de 2014

Germán Patiño Ossa 
 Villacarmelo (Cali, Valle), 12 de Octubre, 2014. Fotografía: MIC  de NTC ... 

Germán Patiño, antropólogo e historiador, Falleció ... . Cali, 25 de julio de 1948 - 19 de enero de 2015. NTC ... Homenaje y Memoria

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
..



Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 



No hay comentarios:

 


Participan, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 






En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.