miércoles, 4 de mayo de 2016

Hugo Restrepo Ramírez. Celebración de amigos. Reunión - Almuerzo. HOY, miércoles, Mayo 4, 2016. 12:00 M. Hotel Dann Carlton, Cali ...

.
INVITA, publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
---
.
HUGO RESTREPO RAMÍREZ
1940 - Cali, Agosto 12, 2016

Gran consejero, amigo y líder ...

OBITUARIO

-----
EL PAÍS, Cali, Sábado 13 de Agosto de 2016.  B5
Con pesar registramos el sensible fa­llecimiento de
Hugo Restrepo Ramírez,
ocurrido ayer en Cali a sus 76 años.
Economista de la Universidad Nacional, con un máster en la Universidad de Stanford, Ca­lifornia. Sobresalió por su liderazgo en todas las actividades que desempeño.Fue vicepresidente de la Corporación. Financiera del Valle, asesor del Senado de la República y profesor y rector de la Universidad del Valle, además de des­tacarse como un importante expor­tador de pasta de ají.
 Quienes lo conocieron lo recuerdan como un gran consejero, amigo y líder.
Su velación se llevará a cabo hoy sábado, a partir de las 9:00 a.m. en la Capilla In Memoriam y en su honor se ofrecerá una misa a las 10:00 a.m. en la Iglesia de San Fernando Rey. 
Sus exe­quias tendrán lugar el domingo 14 de agosto a las 2:00 p.m. en el Me­tropolitano del Sur.
Invitan su esposa Isabela Mejía de Restrepo, sus hijos Ana Lía, Camilo y María Leonor Restrepo; sus hermanos Antonio José Restrepo y Diana Restrepo de Botero,  
y demás familiares y amigos.

(Escaneo: NTC...)
---------------

Hugo con algunos de sus amigos. 
Homenaje * a él. Cali, Mayo 4, 2016. Fotografía: MIC de NTC ...  
* Detalles: 

--------------------------------------------

 Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, 

Gabriel Ruiz Arbeláez y María Isabel Casas R. 
--------------------------
Hugo Restrepo
In memoriam
Por Santiago Gamboa
Santiago Gamboa
El País, Cali, Agosto 17, 2016

Honrar la memoria de Hugo Restrepo es celebrar la amistad, la generosidad y la lealtad. Lo conocí en 1986, hace exactamente treinta años, y desde hace veintiuno fue mi suegro. Pienso en él con afecto, el que le tuvieron todos sus amigos, y me digo que es difícil definir a alguien tan amplio. Fue por supuesto un gran empresario. Hace cuarenta años creó una extraordinaria compañía de exportación de pasta de ají que suministra materia prima a la Tabasco de Luisiana y a muchas otras del mundo, pero esta es sólo una de sus muchas caras. Fue también un gran enamorado de la música, sobre todo de la cubana, que bailó y cantó hasta que le fue posible. Cuba fue uno de sus grandes amores, pues la lealtad a ese joven de izquierda que en los años 60 quiso cambiar el mundo no lo abandonó nunca. Recuerdo miles de charlas sobre autores cubanos, pues otra de sus pasiones fue la literatura. En febrero de 2015 estuvimos en La Habana con su hija Analía y su nieto Alejandro y una noche fuimos a cenar con Leonardo Padura, que había leído y admiraba. Su relación con Cuba empezó pocos meses después de la revolución y en uno de sus viajes, al parecer, conoció al Ché Guevara e incluso jugó con él una partida de ajedrez. Lo contó en una velada en París con el novelista argentino Osvaldo Soriano y el chileno Luis Sepúlveda. Cuando le preguntaron cómo jugaba el Ché, él respondió: “Movía con la mano izquierda”. Porque el humor nunca lo abandonó. Recién operado de la próstata le pregunté cómo se sentía, y me dijo: “Muy bien, me quitaron un peso de encima”. Además de buen lector, Hugo fue muy amigo de los escritores. En una ocasión García Márquez me preguntó: “¿Por qué Hugo nunca me llama?”. Se conocieron en Cuba, en los años 80. Otro de sus amigos de esa época cubana fue el pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín, a quien yo debía entrevistar en París y, estando con Hugo, me llevé la sorpresa de ver que se saludaban con un fuerte abrazo. A la literatura se unía su desmedido amor por el cine, que compartió con su amigo Gustavo Borja, hasta llegar a coleccionar en su apartamento una verdadera cinemateca. Todas las artes lo sedujeron, y por eso sus casas eran pequeños museos de pintura contemporánea, artesanía y cerámica precolombina.
Hugo fue también un gran viajero y París una de sus ciudades favoritas. Ahí vivió por muchos años su gran amigo Alfredo Rey, compañero de otra de sus pasiones: la política. Acostumbraban ir a Montmartre a emular a los parnasianos y a arreglar el mundo, entre vinos de Pomerol y Saint Emilion, y alguna vez tuve que ir a rescatarlos. Pero la verdad es que Hugo se sentía en su casa en todas partes: Nueva York, Buenos Aires, Delhi, Madrid, Jerusalén, México DF, ciudades que visitó muchas veces con su esposa, Isabella Mejía. Las ciudades lo intrigaban y parecían llamarlo. Él acudía con absoluta naturalidad. Su hija María Leonor lo recuerda saludando con un apretón de manos a un anciano jefe masai cerca de Nairobi, a quien le dijo: “Mucho gusto, Hugo Restrepo”. O charlando con dos desconocidos en un tren nocturno de Moscú a San Petersburgo, o dejándose tratar por un curandero tibetano en Nueva Delhi cuyo remedio, infaliblemente, eran unas pastillas redondas que parecían (y sabían) a caca de conejo, o perdiéndose aparentemente para siempre en el multitudinario metro de Shanghai para luego aparecer, para sorpresa de su hijo Camilo, en el hotel, sin una sola arruga. Hugo viajaba por el mundo como si caminara por Cali, desde su casa en el Charco del Burro hasta el museo La Tertulia, al lado de entrañables amigos como Mario Paz, Carlos Ibarra o Jaime Jordán, y a todos lados llevó su buen humor, su alegría contagiosa y su buen espíritu, sus maneras respetuosas, su curiosidad generosa por los demás, su infinita solidaridad con la familia, de la que dan testimonio no sólo sus hermanos Toño y Diana, sino todos sus sobrinos. Por eso en cada uno de los lugares donde se detuvo dejó amistades, gente que lo recuerda y quiere del modo en que lo recordaremos quienes estuvimos cerca de él. Fue también un defensor entusiasta de la paz, que no alcanzó a ver concluida pero que apoyó hasta que tuvo fuerzas. Por eso la gran herencia de Hugo Restrepo, en esta hora triste, es la alegría ante ese maravilloso y frágil milagro que es la vida, con todos sus remolinos y curvas. Ahora él está en todos los que lo recordamos, y su memoria nos ayudará a seguir creyendo en todo lo que hace fascinante esta misteriosa disciplina que es el vivir. Y es así como lo despedimos, con una gran esperanza en los corazones.


---------------------------------------

LA NTC ... INVITACIÓN


Hugo Restrepo Ramírez 

..
​Fotografías: 
MIC de NTC … . Abril 2007 (Izq.) y Noviembre 2010

Celebración de amigos
HOMENAJE 
HOY, Miércoles, Mayo 4, 2016. 12:00 M 

Hotel Dann Carlton, Cali  
Carrera 2 # 1 – 60, Barrio El Peñon

Hugo Restrepo, economista de la Universidad Nacional (1961), se especializó en Finanzas en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Durante algunos años, previos a su Rectoría en la Universidad del Valle * , estuvo vinculado a la Facultad de Ciencias Económicas como profesor de las cátedras de Auditoría y Contabilidad de Costos, y director del programa de Maestría en Administración de Empresas, alterno al de altos ejecutivos. Después de su retiro de la Universidad del Valle, el Dr. Restrepo fue vicepresidente financiero de la Corporación Financiera del Valle, empresario del sector de las telecomunicaciones, asesor en finanzas, agro- exportador, consultor y docente. Fue miembro de la junta directiva de Andesat, empresa gestora del sistema satelital andino, cuya junta directiva y asamblea general presidió durante varios años. Se desempeñó también como consultor asesor senior de la Consultora para el Cambio Estratégico (CEC).

Gestor, fundador y socio, desde 1970, de las empresas Hugo Restrepo & Cía S.A. (Colombia) * y Capsicum Andina S.A.C. (Perú) *, compañías dedicadas a la producción y exportación de ingredientes picantes derivados de los frutos del género Capsicum, para la industria mundial que se dedica a la fabricación de salsas del mismo género.  ( * http://www.hugorestrepo.com/index.html  --- ​https://www.facebook.com/hugorestrepoycia/ )

Después de difíciles episodios, la Universidad estuvo cerrada hasta el mes de abril del año 1971, cuando el gobernador Marino Rengifo Salcedo nombró cómo nuevo rector al economista liberal Hugo Restrepo Ramírez. Gracias a las expectativas que se crearon alrededor del joven rector, persona de conocido talante democrático, la Institución retornó a una relativa normalidad.

Marino Rengifo Salcedo y Hugo Restrepo
durante la Rectoría de la UV 1971 - 1972, Séptimo Rector
Fuente: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/handle/10893/5431

..
Rectoría de la UV 1971 - 1972. Fuente:
.
Fotografías de su Facebook​
-----
Organizan e invitan: Condiscípulos de  Economía de la Universidad Nacional (1961)
Lidera y coordina: Economista (1961, UNal): Carlos Ibarra
-----
------- 


NTC ... CUBRIMIENTO

Desarrollo del Homenaje




Hugo Restrepo y su hija Ana Lía


Intervenciones

VIDEOS


La llegada de Hugo





------------


Interviene Julio Mendoza


--------------
Intervienen Carlos Ibarra, Julio Mendoza y Alfredo Sarmiento A.


-----------

Interviene Gabriel Ruiz Arbeláez




----------


Interviene Hugo Restrepo Ramírez

Lo acompaña su hija Ana Lía



---------------

Tertulia general (fragmentos)


-----
Intervención musical
1 de 4 interpretaciones

https://youtu.be/W08F6W91vm8


------------------------------------------


NTC ... ÁLBUM (230 fotografías) 


Muestras de fotografías
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación





de NTC … ,  Nos Topamos Con  http://ntcblog.blogspot.com ,
ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.
---------------------------

NTC ... ENLACES

HUGO RESTREPO RAMíREZ 

durante su Rectoría en la Universidad del Valle

Textos y fotos

Ortiz Casas, Elva Leonor (2013-09-17)


Hugo Restrepo Ramírez y Luis Carlos Galán, MinEducación (1971/2)
.


Otras

Ortiz Casas, Elva Leonor (2013-09-18)

Ortiz Casas, Elva Leonor (2013-09-17)

---
HUGO RESTREPO

Homenaje


 El País, Cali, Mayo 13, 2016. Impreso

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación


Próximamente en la versión digital de El País: http://www.elpais.com.co/elpais/sociales

NOTAS DE NTC ... 

El evento se realizó el 4 de Mayo de 2016, en el hotel Dann Carlton, de Cali 

NTC ... CUBRIMIENTOS y REGISTROS


----

INVITó, publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
---