domingo, 25 de abril de 2010

Eventos a partir del 25 de Abril 2010 ...

.
Portal-blog complementario a NTC ... Nos Topamos Con ...
http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.
Y a los relacionados en:
http://ntcblog.blogspot.com/2009_10_11_archive.html
.
Eventos a partir del 25 de Abril 2010 ...
.

(Click sobre las imágenes para ampliarlas y hacerlas legibles. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)

.

*** HOY: 25 de Abril, Domingo, Salzburg, AUSTRIA. 1:06 PM (hora col.) Por internet.
--> Poesía y Música Latinoamericana # 433. Domingo 25 de Abril del 2010, 1:06 -2:00 PM hora colombiana. En vivo y en directo por radio-internet. De: YAGE AON, euroyage@aon.at ,
Amigas, apreciados amigos: Este domingo 25 de Abril del 2010 presentaremos en la Radiofabrik Salzburg (107.5 FM), entre las 19:06 y las 20:00 horas (hora de Austria!. 1:06 a 2:00 PM, hora colombiana), en nuestro programa bilingüe Poesía y Música Latinoamericana # 433: música del compositor brasilero Jorge Antunes. Las poesías que leeremos pertenecen a Flóbert Zapata (Colombia) y la música de fondo será de Machu Picchu (Andes).

¡Les deseamos una feliz audición! ATENCIÓN: El programa Poesía y Música Latinoamericana se puede escuchar online en el sitio http://www.radiofabrik.at/ (Link: MP3 Live-Stream). Tengan por favor en cuenta la diferencia horaria con Austria!!!! (Recomendamos usar http://24timezones.com/ para conocer las diferencias horarias).REPETICIÓN: La audición del programa Poesía y Música Latinoamericana se repite todos los jueves entre las 10:06 y las 11:00 horas (de Austria!), (4:06 – 5:00 AM, hora colombiana) en la Radiofabrik de Salzburgo! Cordial saludo! YAGE, http://www.euroyage.com/ , Salzburg, AUSTRIA. Gestor y diector: el poeta, pintor y músico colombiano Walkala, Luis Alfredo Duarte-Herrera, http://www.walkala.eu/es

++++++

*** HOY : 25 Abril, Domingo, Cali. 3:00 PM

--> “Tintos y Tintas” ( 1 ) , Todos los domingos, diálogos con artistas y personas de la cultuar con Henry Posada, Director del programa, en diferido. 3:00 a 4:00 PM por radio (FM 88.5) y por internet, celular iPhone o Blackberry en Clásica 88:5, Cali, ver: http://www.clasica885.com/ (Radio Carvajal 30 años!). Matriz: http://www.unradiobogota.unal.edu.co/ Allí archivo de audios.

+++++

*** 25 (en desarrollo) - 30 de Abril, Barranquilla.

---> ENITBAR 2010 , IV Encuentro Nacional e Internacional de Teatro de Barranquilla, enitbar@gmail.com , Abril 20-30, 2010, en donde se realizará Homenaje al Maestro ENRIQUE BUENAVENTURA (1924-2003). VIDEO en You Tube , ver: Enrique Buenaventura. Su trayectoria. Resumen , http://www.youtube.com/watch?v=TEKF4tfCePA . Fotos e imágenes: archivos del TEC. Audio, Jacqueline Vidal y Francisco José Morales, ambos del TEC . Grabación y edición Ma. I. Casas de NTC … . Video (2:04 min): edición: NTC … . Información sobre E. Buenaventura y el TEC: http://enrique-buenaventura-ntc.blogspot.com/2010_01_15_archive.html

+++++

*** 25 Abril (en desarrollo) , Salzburg , AUSTRIA

--> Exposición de la Asociación Artforum Salzburg. Inauguración de la exposición: jueves 22 de abril 2010.19:00 horas. Lugar: TriBühne Lehen. Tulpenstr. 1 5020 Salzburgo. Duración de la exposición: del 22 de abril al 16 de mayo 2010.Walkala ( http://www.walkala.eu/es ) y 30 artistas más de la asociación Artforum Salzburg presentan sus trabajos en un área de más de 1500 m² de la recientemente inaugurada sala "TriBühne Lehen", la cual es una parte del proyecto "Neue Mitte Lehen", una imponente pieza arquitectónica que fue premiada con el 5. Premio Urbano de Arquitectura "Otto Wagner". La exposición será inaugurada por el director de la Asociación Ernst Flatscher y por el segundo alcalde de Salzburgo el Dr. Martin Panosch. Además habrá un programa musical con artistas internacionales, entre otros, el pianista italiano Marco Alesi y la soprano Junko Flatscher con obras de Chopin, M.K.Ciurlionis, Ravel, Mozart, Schuber, etc. Más informaciones encuentra en http://www.walkala.eu/ .¡Están todos cordialmente invitados! Fuente: http://www.euroyage.org/es (Abril 18, 2010)

+++++

** 27 de Abril, 19:00 horas. Madrid.
--> "Transmutaciones. Literatura colombiana actual", Edición de Antonio María Flórez ( 1 ) . Editora Regional de Extremadura. Será presentado en Casa de América de Madrid el próximo 27 de abril a las 19 horas. Transmutaciones dibuja parte de ese mapa de las letras americanas de hoy, y ofrece una selección de textos de cinco autores colombianos como un anticipo de cinco obras maduras y con proyección, las de Adalberto Agudelo, Triunfo Arciniegas, Octavio Escobar, Orlando Mejía y Andrea Cote, muestras de la novela, el relato, el ensayo y la poesía que se escribe hoy en Colombia y que enriquece la serie letras Americanas de la Editora Regional de Extremadura. Sobre el libro: http://www.editoraregextremadura.com/buscar_libros.asp?idlibro=1021 .-- DE: Antonio María Florez: A raíz de la publicación de este libro y de la presentación descrita surgió la idea de que "En Sentido Figurado" publicara algunos textos de los autores que ahí aparecían y una muestra de poesía femenina de Colombia. La idea fue recogida de inmediato con un reto mayor: ¿y por qué no hacer una muestra amplia y significativa de la literatura colombiana que dé una idea de en qué anda ahora? ¡Manos a la obra! Eso sí contábamos con poco tiempo y con un espacio amplio, pero limitado. La colaboración fue diversa y generosa y el trabajo extenuante. Y aquí les va el resultado de lo que hemos podido hacer en tiempo récord. Como verán, la puerta de introducción se abre con una canción de Victoria Sur, “Luna caliente” y se cierra con unos videos de lecturas poéticas recientes, que espero sean de su agrado, ver: http://ensentidofigurado.com/ --> http://ensentidofigurado.com/4%20esf.php --> "LITERATURA COLOMBIANA" , Suplemento Especial , http://ensentidofigurado.com/esfcontenido.php?esfID=8 .
Agradecemos a los poetas Juan Manuel Roca y Antonio María Florez toda la información.
-------

*** 29 de Abril, Cali, 7:00 p.m.

--> Presentación No. 59 de libros FERIVA: Cali en los siglos 19, 20, 21 - José Luis Zorrilla G. . 11 Relatos - Harold Andrés Salazar Sandoval, Patio 3 - Marco Aurelio Arango, El Segundo Disparo * - Varios Autores-Fundación Casa de la Lectura , La Matraca - Heraclio Parra Barona. Auditorio # 309 (Salón Madera), Centro Cultural de Cali, Cr. 5 # 6 - 05 , entrada libre, jueves 29 de abril de 2010, a las 7:00 p.m. Rifa de libros. Informes : Web page: http://www.feriva.com/ e-mail: feriva@feriva.com - libros@feriva.com ( * http://ntc-narrativa.blogspot.com/2010_01_31_archive.html )

-------

.*** 29 de Abril, BUCARAMANGA, 6:00 PM

--> "JARDÍN DE LA POESÍA - RADIO EN VIVO" CON Juan Manuel Roca y Óscar Estévez . Hora: 19:00 - 20:00 (6:oo a 7:00 PM). Lugar: LA GALLERA DE LA UIS. Se puede escuchar en directo por internet en: emisoras.uis.edu.co .

-------

*** 29 de Abril, Freilassing, Alemania -
--> Exposición "Variaciones enigma" de Edward Elgar en la Asociación de Artistas de Freilassing (D) . Inauguración: Jueves 29. 04. 2010. 19:00 Uhr. Lugar: Galeria del Museo Municipal de Freilassing, Lindenstraße 5ª, D-83395 Freilassing - Alemania - Duración de la exposición: del 30 de abril al 9 de mayo 2010. Horarios: diariamente de 15:00 a 18:00 horas. Walkala y trece artistas más de la Asociación de Artistas de Freilassing trabajan desde el año pasado en un interesante proyecto: se trata de la creación de una serie de pinturas dedicadas a la obra "Variaciones enigma" del compositor neoromántico inglés Edward Elgar. En esta exposición se presentan los cuadros dedicados a las 14 variaciones. Además, en la inauguración, el realizador Cami Schmidt, presentará un cortometraje que trata la obra de Elgar y el violinista Klaus Cordon interpretará junto con un ensamble de la Universidad Mozarteum de Salzburgo un movimiento del cuarteto de cuerdas en mi menor de Edward Elgar. Más informaciones encuentra en: http://www.walkala.eu/ --> http://www.walkala.eu/es/exposici-n-variaciones-enigma . ¡Están todos cordialmente invitados!

-------

30 de Abril, Cali. 8:00 PM,

--> Luz Elena Cardona en Concierto. Compositora y cantante. Música social. Fecha: viernes 30 de abril de 2010. A partir de las 8 de la noche. Cover: Cinco mil pesos. Cafe au lait http://cafeaulaitcali.com/inicio.html , Calle 2 # 4 - 73, , San Antonio, Cali. Detalles sobre la cantante y su obra: http://actividadesdemujeres.blogspot.com/2010/04/queridas-amigas-tengo-el-gusto-de.html (Allí enlace a video)

-------

**** MAYO 2010..

*** 1 de Mayo (sábado), Cali, 6:30 PM
--> FUNDACIÓN PLENILUNIO , Encuentro No. 72. LA FUNDACIÓN PLENILUNIO , Grupo de Poesía y arte , y el Centro cultural de Comfenalco Valle invitan a su Encuentro No. 72 con la poesía, la música y la pintura. Leerán poemas: LUIS CARLOS BERMEO , CARLOS GERARDO ORJUELA BETANCOURT, LEOPOLDO DE QUEVEDO Y MONROY, SAMUEL CENTENO, MILTON FABIÁN SOLANO Y GLORIA MARÍA MEDINA JIMÉNEZ. Concertino: BANDA INFANTIL-JUVENIL X - PC . Lugar: Centro Cultural Comfenalco, Valle, Calle 5 No. 6.83, Cali, Torre C, Sala de Arte, Mezanine.Fecha: Sábado 1 de mayo de 2010. Hora: 6:30 p.m. Entrada libre - Copa de vino

--------

*** 5 de Mayo. Bogotá. 6:30 PM

---> BIBLIA DE POBRES. Juan Manuel Roca. IX Premio Casa de América de Poesía Americana. Lanzamiento en Colombia del libro. Presenta Felipe Agudelo Tenorio. Magisterio Librería http://www.magisterio.com.co/ , La otra esquina, Café, Diagonal 36 Bis (park way) No. 20 - 70. Bogotá. Más información sobre el libro, el autor y el premio, ver: JUAN MANUEL ROCA, Premio Casa America 2009. , http://ntcpoesia.blogspot.com/2009_05_25_archive.html .

--------

*** 7 de mayo, Bogotá, 6:00 PM

--> "Rostros del Autoritarismo. Mecanismos de control en la sociedad global", del poeta, ensayista y catedrático Carlos Fajardo Fajardo. Prólogo Fernando Cruz Kronkly. Lanzamiento del libro publicado por Le Monde Diplomatique, http://eldiplo.info/ , Edición Colombia. Presentará y comentará Carlos Guevara. Auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital de Bogotá (Carrera 8 Nº 40-62) a las 6:00 p.m. La invitación.

"Estos textos de Carlos Fajardo Fajardo no sólo contribuyen a reconocer los múltiples rostros del autoritarismo contemporáneo, sino a des-velar el tejido cultural y social donde dicho autoritarismo se refugia. Tal como hace décadas lo explicó Michel Foucault, el poder con todos sus rostros, estrategias y dispositivos no se concentra sólo en el aparato de Estado, sino que se atomiza y disuelve por los vasos comunicantes de todo el tejido social y cultural. De igual manera lo hace el autoritarismo, como lo explica luminosamente el autor de estos textos, que invito a leer con todo el detenimiento que merecen, por su impecable nivel intelectual y por su espléndida escritura." Fernando Cruz Kronfly

-------

*** 22 de Mayo, Usiacurí. http://www.casamuseojulioflorez.org/

--> JULIO FLÓREZ. Celebraciones de su 143 aniversario de nacimiento : Mayo 22, 1867 - 2010. Detalles: JULIO FLÓREZ, 143 años: 22 de Mayo, 1867 - 2010. Homenajes de NTC ... , http://ntcpoesia.blogspot.com/2010_03_29_archive.html y JULIO FLÓREZ EN LA POESÍA COLOMBIANA. Por Eduardo Carranza. , http://ntcpoesia.blogspot.com/2010_03_30_archive.html . Tercer Concurso Poético JULIO FLÓREZ : http://www.casamuseojulioflorez.org/noticia.php?id=48 Plazo: 31 de mayo de 2010.

--------

*** 24 y 29 de Mayo, Bogotá

--> 18 Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Bicentenario de las Independencias. Cartagena, Cali, Valledupar, Villavicencio Mayo 23 al 28 de 2010. Este año en el marco de nuestro certamen se rendirá homenaje al poeta Álvaro Rodríguez, sin duda una de las más altas figuras de la poesía colombiana de los últimos tiempos. La Sede Central del Festival será de nuevo el Gimnasio Moderno y entre las ciudades que harán eco del mismo se cuentan: Cartagena, Valledupar, Cali, Villavicencio. Detalles: http://www.poesiabogota.org/

+++++++

**** JUNIO 2010

*** 21 de Junio al 2 de Julio 2010.

--> Cartagena de Indias, conocimiento vital del Caribe. El Caribe. Epicentro de la América bicentenario II . DIPLOMADO. Escuela de Verano , Universidad Tecnológica de Bolívar. Fundación Carolina Colombia. Coordinador académico: Óscar Collazos, Escritor, profesor invitado UTB, Dr. Honoris Causa en Literatura, de la Universidad del Valle (Colombia). Justificación: “Se necesita que las culturas hispánicas, inglesas y francesas se pongan de acuerdo, porque hoy hay choques culturales, de lengua. Sin embargo, creo que el fondo de las culturas del Caribe es el mismo: bailamos de la misma manera, comemos de la misma manera, tenemos el mismo sentido del tiempo y de lo que sucedió antes. Una misma historia social, la esclavitud, la emancipación de los negros y eso debemos aprovecharlo". Edouard Glissant. DETALLES, INFORMACIÓN, PROGRAMA, CONTENIDO, CONFERENCISTAS (una nómina extraordinaria), inscripciones, ... , ver: http://everano.unitecnologica.edu.co/diplomadocartagenadeindias

+++++

**** JULIO 2010

***16 y el 21 de Julio, Roldanillo, Valle.

--> XXVI Encuentro de Poetas Colombianas del Museo Rayo. CALLE 8ª No. 8-53 - TELEFONOS: (092) 229 8623 FAX 229 7290 - ROLDANILLO VALLE COLOMBIA. Invitación y detalles: XXVI Encuentro de Poetas Colombianas del Museo Rayo, 2010. http://ntcpoesia.blogspot.com/2010_03_04_archive.htmle-mail: museorayo@hotmail.com - museomarayo@yahoo.com // http://www.museorayo.net/.

+++++++

Actualizó: NTC … / gra . Abril 25, 2010, 5:49 AM. Se actualiza periódicamente.

+++++