viernes, 13 de enero de 2017

Escritores Vallecaucanos. Publicaciones. Nuevos Libros. CONVERSATORIO # 22, enero 25 de 2017, 7 p.m. Biblioteca Departamental

-
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 

.
---------- Mensaje recibido ----------


De: Escritores Vallecaucanos escritoresvallecaucanos.com@gmail.com


Fecha: 11 de enero de 2017, 21:31
Asunto: EscritoresVallecaucanos.com / Miércoles, enero 25, Presentación Conversatorio # 22: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos - Biblioteca Departamental, 7 p.m.
Para: 

Apreciado(a)s Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigo(a)s del Libro y la Cultura:



Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 22: Nuevos Libros / Publicaciones de Escritores Vallecaucanos (Julieth Páramo Pupiales, Diego Lozada Salazar Leonor Fernández Riva), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Auditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91, el miércoles 25 de enero de 2017, a las 7 p.m.



Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.

                  

Cordial saludo,



info@escritoresvallecaucanos.com


Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 1
MIÉRCOLES 25 DE ENERO

PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 22: 
NUEVOS LIBROS DE ESCRITORES VALLECAUCANOS  
Hora: 7 p.m.
Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero - Auditorio Jorge Isaacs (Cl. 5 # 24A - 91)

Libros / Publicaciones y Escritores Vallecaucanos presentados


Dulces y Artesanas (Relatos y Memoria), de Julieth Páramo Pupiales.

Imágenes integradas 1

"La tradición de celebrar a los ahijados con macetas de alfeñique fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia en el año 2013. Es una manifestación de la ciudad de Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en la que participan diversas familias de artesanos del azúcar, quienes aportan en la elaboración de dulces y adornos que embellecen a Cali cada 29 de junio. El libro hace un reconocimiento a protagonistas de la celebración, con relatos y fotografías de abuelas, mujeres y jóvenes que heredaron o aprendieron la elaboración de macetas desde hace setenta años, y promueven la reafirmación del parentesco simbólico entre padrinos y ahijados". - Tomado de la contraportada.


Julieth Páramo Pupiales. "Nació en Cali, Colombia, el 25 de abril de 1984. Comunicadora Social y artesana del azúcar. Diplomado en Gerencia y Gestión Cultural. Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, en la Universidad de Sevilla, España. Reconocimientos en proyectos audiovisuales en roles de producción y dirección, y en escritura de proyectos de formación de infancia, sociales y ambientales. Creadora y Directora del I Diplomado Internacional en Guion y Escritura Cinematográfica de la Universidad Santiago de Cali, apoyado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano". - Tomado de la solapa de portada. 

--------------------------------

Guillermo Cajiao Lenis. Pionero del cine ambiental (Biografía), de Diego Lozada Salazar.

Imágenes integradas 2             


Guillermo Cajiao Lenis (Popayán 1929 - Cali 1994) se destacó por su gran interés en el cine ecológico, la flora, fauna, preservación y medio ambiente. Desde su avioneta filmó sin precedentes la memoria de la geografía de Colombia entre los años 70 y 80. Su legado para el cine ambiental estaba en riesgo de perderse. Este libro es el resultado de la investigación y el rescate de su vida y obra.

Diego Lozada Salazar. Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Valle, enfocado en la investigación documental de problemáticas urbanas, implicando temáticas ambientales. Director de la Asociación CreActivos Audiovisual, creada con el fin de estructurar el reconocimiento de identidades y procesos de redes de construcción de memoria histórica y alternativas culturales. http://creactivosaudiovisual.blogspot.com.co/

--------------------------

· Almanaque Imprescindible Leonor 2017 (Publicación Anual Coleccionable), de Leonor Fernández Riva.
Imágenes integradas 3

Es una publicación anual coleccionable con informaciones variadas como calendario solar y lunar, días cívicos y conmemorativos, horóscopo corriente, horóscopo chino, consejos domésticos, cívicos y médicos, apuntes biográficos, poesía, datos útiles y prácticos, que lo hacen de consulta obligada en el hogar y en el día a día de cualquier persona. https://issuu.com/ditoalejandro/docs/ail-2017_todo

Leonor Fernández Riva es caleña, hija de José Fernández Morgado y Antonieta Riva de Fernández, los fundadores de Impresora Feriva, de la cual llegó a ser Gerente General. Escritora, poeta, bloguera: http://leonorfr.blogspot.com ; http://columnas-de-opinion.blogspot.com.co ; http://losrelatosdeleonor.blogspot.com.co/ ; entre otros, y también editora del ya popular Almanaque Imprescindible Leonor 2017. Es coatura, junto a su madre, del libro El legado de Toña (Cocina peruana, 2011); autora de Cristal (Poesía) y El coraje de un hombre (Biografía de José Fernández Morgado, 2015)
https://issuu.com/leonorfernandezriva/docs/el_coraje_de_bajar_299 ---

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con