domingo, 15 de abril de 2018

SÍLABA EDITORES. Novedades Filbo 2018. Pabellón 17, stand 1513

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

.
SÍLABA EDITORES. 
Su stand listo en la FILBO 31, 
Abril 16, 2018, 8:00 PM 


Fotografías tomadas de su Facebook

---------------------------------------

SÍLABA EDITORES 


Novedades FILBo 31, 2018 


Pabellón 17, stand 1513



¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.
Encabezamiento

Novedades Filbo 2018

                                  Pabellón 17, stand 1513

En el nombre del padre

Juan José Hoyos

Juan José Hoyos es un contador de historias. Sabe muy bien dónde se esconden las mejores, y va en busca de ellas. Las ha encontrado en libros, en selvas, en ríos, en campos de batalla, en suburbios, en corazones y en trincheras, e incluso en los secretos de las canciones populares. Es uno de los mejores cronistas del país. En el nombre del padrereúne un puñado de sus crónicas periodísticas, seleccionadas entre las que publicó durante doce años, cada domingo, en El Colombiano. El criterio de selección es el tema general de la lectura y los lectores en relación al significado del “padre” para Juan José. Así, como el título lo expresa, hay una secreta línea de homenajes a los padres que la vida ha ido ofreciendo a Juan José Hoyos para su formación y crecimiento espiritual, desde los antepasados y padres físicos hasta los padres de su profesión y gusto. Luis Fernando Macias

Las calles de las ciudades ajenas

Jorge Bustamante García

Lo primero que nos acompaña e invade al seguir las páginas de este hermoso libro es su tono juvenil, fresco, en el cual la memoria de los días idos contrasta con un presente donde el temor y el desasosiego son una constante. Libro de viajes que, paradójicamente, surge del estar detenido. Eddy, el protagonista, rememora desde la detención en Colombia sus días de estudiante de geología en la Unión Soviética, país que se abre frente a nosotros con su geografía, su historia, su literatura. El autor recrea con la sencillez de su estilo, rico en imágenes, bordeando la poesía, las aventuras de Eddy y sus compañeros de estudios, su trajinar por calles, ciudades, suburbios, poblaciones y campos de ese país que oscila entre el misterio y la luz, Rusia, así como la vieron y sintieron Gógol, Turguéniev, Pushkin, Chéjov. “Escribir es una manera de volcar el mundo interior”, nos dice el autor en este libro, y así lo comprobamos, al verlo frente a nosotros, resplandeciendo.  Armando Romero

A Tony le gusta jugar con las visitas

Marisol Leal Acosta

Sutil, muy suave y sutil, Marisol Leal ve llegar –con luz de mañana entre la niebla– la delicada brisa de una ausencia, que sopla como sombra entre las cosas vivas, las acaricia –con la voz, inasible. Entonces nos pregunta, se pregunta ella misma –susurrando– sin esperar respuesta: Cuando se tumben las casas y los árboles... Y lo escribe contra el hermoso vaho que la noche y el frío han dejado en el cristal de la ventana, delicada, despacio, como si ella misma fuera la noche, la niebla, la ausencia... el fantasma. Tal si fuese una novela, una pequeñísima novela –callada– escrita en verso, en verso libre y muy íntimo, atado al rigor de lo que debe ser dicho, este libro está poblado de personajes, a los que Marisol ama, y que todos son tal vez uno solo, una sola vida, a orillas de esa ausencia, que como brisa pasa entre arbustos, sobre la superficie del agua del lago, y lo hace brillar y más hondo, como un alma, que está en todas partes, como el aire que nos trae el sonido del campo al quebrarse entre las manos una rama.  Santiago Mutis D.

Camposanto

Marcela Villegas

Premio de novela corta 2016 Universidad Javeriana
Esta novela nos duele sin recurrir a falsos patetismos ni sensacionalismos. El relato de la degeneración mental de la madre de la protagonista, Amalia, va aparejado con el del paisaje horroroso de las fosas comunes que ella va descubriendo a lo largo y ancho del país en ejercicio de su trabajo como antropóloga forense. Dos descomposiciones aparentemente remotas, pero en realidad cercanas. Su autora nos narra, sin estridencias, las reflexiones que un ser humano se hace ante la inminencia del olvido: el uno obligado por la naturaleza quizá injusta pero implacable de la muerte cerebral; el otro, un olvido progresivo y silencioso de los miles de muertos que habitan extraviados, víctimas de la guerra interna más reciente de nuestro país. Guido Tamayo

Y nos robaron la clínica

Emilio Alberto Restrepo

“Nadie compra catorce clínicas así como así, sin cometer algún delito. Nadie se hace dueño de semejantes negocios sin dejar un reguero. Sígale la pista al dinero y descubrirá que, detrás de todo, hay un sujeto gordo, insaciable y glotón, que no da la cara, pero es el que mueve los hilos”. esta frase resume las palabras de un curtido médico, personaje de esta novela, al tratar de comprender la forma como un poderoso grupo económico se apoderó de cerca de una quincena de clínicas privadas en todo el país, dejando a sus accionistas en medio de una debacle económica y moral y con las ilusiones despedazadas.
Este libro, considerado un verdadero thriller corporativo, es el segundo de la “trilogía perversa de la salud”, llamada Historia clínica, historia cínica, que comenzó en 2005 con El pabellón de la mandrágora, recrea las intimidades del caso, mientras ahonda en situaciones increíbles de los ambientes hospitalarios que el ciudadano de a pie no conoce, y que a veces ni siquiera alcanza a creer que sea posible que existan.
Una lectura que le hará estremecerse sin poder abandonar el gusto y el asombro de cada una de sus páginas.

Trivium

Santiago Mutis D.

Los textos que componen este bello libro profundizan acerca de las manifestaciones artísticas de tres diversos representantes del arte contemporáneo en Colombia: Óscar Muñoz, Antonio Samudio y Bernardo Salcedo.TRIVIUM nombra no solo tres artistas y sus formas, tan diferentes, de hacer arte, sino también, y sobre todo, tres formas de abordar la escritura que pretende dar cuenta de ellas: poesía, crónica y ensayo. Tres vías, tres géneros literarios con cualidades y libertades muy distintas. Trivium es, pues, una propuesta. ¿Cuál propuesta? Tal vez la de que esas formas literarias se funden o aprovechen a sí mismas, unas a otras, para ir más lejos, hasta hacerse más personales, más hondas..., capaces de llevar su análisis más cerca del hombre, de la persona, que se nos desvanece. Es decir: devolverle la "crítica de arte" a la creación, al arte mismo, donde en realidad pertenece.

Ahora juntos

Carlos Vásquez Tamayo

Una sencillez brillante, la transparencia elocuente y la belleza intimista caracterizan este nuevo poemario de Carlos Vásquez titulado Ahora juntos. Hay dos usos de la escritura poética en este libro: entre los versos que acogen y conmueven, exploran e iluminan, cada tanto, van apareciendo textos en prosa que hablan con una voz interior, rememoran y reflexionan desde un ser humano que teme y que ama, que sueña y que huye, materializando la capacidad de hablar con el otro, con uno mismo, contigo, lectora o lector. Lo maravilloso de ser en el mundo tangible y la irrealidad misma que ello implica; la consciencia del agua que somos y la liquidez de la palabra; la mordacidad del deseo y el desconsuelo ante el flujo continuo, sorprendente y sereno, del amor; la luz melodiosa de una mirada desde el cariño o el cálido cobijo de la amistad, son algunos de los temas que se van trazando como líneas sobre una hoja o pinceladas sobre un lienzo cuyo dibujo global se configura en este compendio. Una obra de Carlos Vásquez plena de madurez y profundidad, digna de representar la poesía contemporánea colombiana.

El cuarto secreto

Claudia Ivonne Giraldo Gómez

Aquí se cuenta como si las circunstancias, los episodios y los lugares hubieran sido inventados para dibujarlos ante nosotros. Y así, lo conocido parece tan nuevo que recuperamos la sensación inicial del hastío, el desamor y el dolor por los hijos, los amores, la soledad, como si por primera vez miráramos y sintiéramos tantas cosas que las mujeres hemos siempre mirado y sentido. Toda la novela presenta una voz muy íntima en donde reside mucha de la fuerza de esta narración que se siente tan verdadera y que parece escrita con el alma, la cabeza y las entrañas, y que tal vez por eso se lee con los cinco sentidos y con la espina dorsal erizada, como diría Nabokov.
Consuelo Posada

Las rosas de Damasco

Eduardo Escobar

Las Rosas de Damasco y otros relatos comprende unos cuentos tejidos con precisión y delicadeza, sin apresurar la narración, ambientando el desenlace (que puede o no ser predecible) con la presentación de unos personajes interesantes, complejos, reales, atormentados cada uno por sus propios fantasmas, pasados, decisiones. La ensoñación y el realismo se dan la mano como parte de una misma experiencia de ser humanos, que es al mismo tiempo difícil y bella, misteriosa y vulgar, profunda y vana. De ahí que se trate de relatos extensos, pues se toman su tiempo y a veces incluso se detienen en explicaciones que podrían considerarse innecesarias, pero que lo que hacen es darle una importancia merecida a lo que creemos saber de antemano, a lo que vivimos automáticamente.



--
Lucía Donadío
SÍLABA EDITORES
Carrera 25 A No 38D sur-04. Casa 115
Mirador del Escobero
Medellín- Colombia
Cel. 313- 649-0459

----------------------------------


TODO SOBRE LA




-----