lunes, 22 de octubre de 2018

Escritores Vallecaucanos .com. PRESENTACIÓN CONVERSATORIO Nos, 43 y 13. Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos. Octubre 31, 10:30 AM y 7:00 PM




de:    Escritores Vallecaucanos  escritoresvallecaucanos.com@gmail.com
para: ntcgra@gmail.com ET AL
fecha:        21 oct. 2018 22:22
asunto:      EscritoresVallecaucanos.com / Miércoles, octubre 31, Presentación Conversatorio # 43: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos - Biblioteca Departamental, Cali, 7 pm.

Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura:

Esta es la invitación digital para la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 43: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos (Juan Gabriel Villalobos Giraldo, Rosa Olivia Parra González, Harold Daniel Garrido y Ómar Ardila Murcia), en la ) Biblioteca Departamental Jorge Garcés BorreroAuditorio Jorge Isaacs: Calle 5 # 24A-91Caliel miércoles 31 de octubre de 2018, a las 7 pm. 



Será también la PRESENTACIÓN CONVERSATORIO # 13: Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos, en laBiblioteca Pública Municipal Nuevo Latir: Calle 76 # 28-20Distrito de Aguablanca, el miércoles 31 de octubre de 2018, a las 10:30 am 

Les sugerimos y agradecemos reenviarla a sus familiares, amigos y relacionados que puedan acompañarnos en esta oportunidad.

Cordial saludo,
info@escritoresvallecaucanos.com


imagen.png

El cine, Buga y las escenas de mi propia vida. "(...) En sus manos, el desprevenido lector que tenga la bondad de acercarse a esta obra encontrará no solo las mal hilvanadas reseñas de algunas películas, sino el esfuerzo por tratar de contar -de alguna manera- sus vivencias familiares, al calor de sus seres queridos que han ido desapareciendo. El Cine, Buga y Cali constituyen los ejes principales de la presente obra que no es más que un intento de dejar algún testimonio contra el avasallador paso del tiempo, el cual como una bruma espesa va cubriendo todo a su vera y dejando solo olvido y algunos recuerdos del tránsito por la vida". - Tomado de la solapa de la contraportada.

Juan Gabriel Villalobos GiraldoNació en Buga, en 1958. Es Odontólogo egresado de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Antonio Nariño y como empleado del desaparecido "Seguro Social". Actualmente se encuentra adelantando la Maestría de Historia en la Universidad del Valle, actividad que combina con la dirección de un cine foro en la Cooperativa Promédico. Así mismo, desde hace cuatro años es miembro amigo de la Academia de Historia de Cali. 



-----------------------------------------------------

imagen.png

.honor a esta técnica que es maravillosa, donde no se puede desligar el arte de escribir, dibujar y pintar. Es un homenaje al amor, a la familia, a mi pueblo amado: Yumbo (Valle del Cauca). Dirigido a todo público y editado por Ediciones Grainart. 

Rosa Olivia Parra González. Nacida en Yumbo (Valle del Cauca), Colombia y conocida como Olivia Parra. Poeta y pintora. Su amor por la poesía lo hereda de su padre Manuel Antonio Parra Quiceno (q.e.p.d.). Hace parte del colectivo literario Poemas a muchas manos, de Yumbo, y es coordinadora de Vuelo de mujer, en Yumbo. Tiene textos publicados en la revista Poemas a muchas manos; en la Antología Canto de aves peregrinas, editada en México; en la Antología Virtual Sentires de mujer; y en laAntología de Poetas Colombianas, Roldanillo (Valle del Cauca). Igualmente ha participado en diversos encuentros poéticos nacionales e internacionales, así como en exposiciones pictóricas locales y regionales.

-------------------------------------------------
imagen.png
Los Anticuentos son relatos cortos que no quisieron ser cuentos y surgen con la idea de de resaltar la relevancia entre el contenido y la imagen, buscando un efecto de incertidumbre, jugando con lo predecible e impredecible de nuestra realidad. Su propósito es entretener, hacer reír, reflexionar y sorprender al lector 


Harold Daniel GarridoNació en Cali, el 18 de enero de 1979Licenciado en Educación Básica, con énfasis en Ciencias Sociales. Le gusta leer y escribir (poesía, cuento, ensayo), y el cine. Escribe desde los veinte años y con sus escritos intenta entretener dejando algo de reflexión. Sus influencias son Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, Milan Kundera, Franz Kafka, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. También practica deportes como el fútbol, el ajedrez y el go.

--------------------------------
imagen.png
Aforismos de Vargas Vila. "(...) Exaltar a Vargas Vila como aforista es mi primer propósito, y con él espero corroborar que en el verdadero aforismo se encuentra un amplio universo próximo a la filosofía, a la poesía y a la meditación. Por tal razón, he optado por concentrar el estudio y hacer una selección de textos de los cinco libros que el mismo Vargas Vila consideraba que lo contenían y lo revelaban en sus más íntimas ideologías, son ellos: La voz de las horas (1910), El ritmo de la vida (1911), Huerto agnóstico(1912), Del rosal pensante (1914) y De los viñedos de la eternidad (1916). (...)" - Tomado del Estudio y Presentación: El único y su libertad.


Omar Ardila Murcia (Valle de Laboyos, Huila, 1975). Poeta, ensayista y analista cinematográfico. Ha publicado: Alas del viaje en un instante (2005), Palabras de cine (2006), Corazón de Otoño (2010), Espejos de niebla (2012), Antología de poesía anarquista - Tomos I y II (2013), Cartografías cinematográficas (2013), Esquizoanálisis y pensamiento libertario (2015), Devenires menores(2015), Luces sobre las piedras (2016) y Las cinco letras de Deseo - Antología latinoamericana de poesía homoafectiva del siglo XX (2016). Es creador de los blogs Cine Sentido:    https://cinesentido.blogspot.com/ y Pensar, crear, resistir: http://omarardila.blogspot.com/ - https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=8FWWX7NeZ94




Imágenes integradas 1
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia